viernes, 5 de octubre de 2012

ZOOMING CASO "LO QUE NUNCA LLEGO"





SINOPSIS

TEMA:

Se utiliza la herramienta zooming para analizar el caso de estudio “lo que nunca llego”. En este caso lo trabaje desde lo más específico hasta lo general.

CONCEPTO:

El zooming te permite interpretar las situaciones desde lo más específico hasta lo más general, haciendo como su nombre lo indica, un zoom. Esta herramienta te ayuda a conocer como se mueve la situación desde un contexto específico hasta uno general y así entender las fronteras que poseen la situación o el problema. Además ayuda a comprender como están relacionadas las personas y no a verlas en un sentido individual sino como un todo que afectan una organización.

En este caso, trabaje las relaciones que existen entre los personajes que desde lo más especifico y alejándome de él, vi como interactuaron las personas en el problema hasta afectar lo más general que en este caso es la clínica.

CONCLUSIÓN:

Esta herramienta me ayudo a entender, en un pensamiento vertical, la situación del problema de la clínica y las relaciones de una organización, en donde si alguien actúa, esta desencadena unas consecuencias a nivel global. En este caso, una acción que afecto, fue el no tener un medicamento trayendo consigo la muerte de un paciente, y los problemas a los que se enfrentaría la clínica por negligencia. Pude examinar desde lo principal, considerando el suministro del medicamento a Juan, hasta entender las relaciones y la importancia de la función de cada personaje en la clínica, llegando a ver la situación de ésta a nivel global. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario