lunes, 1 de octubre de 2012

MAPA DE RELACIONES CASO "LO QUE NUNCA LLEGO"







Sinopsis


TEMA:

Se implementa la herramienta de mapa de relaciones para analizar como interactúa la organización en el caso de estudio “Lo que nunca llego”.

CONCEPTO:
En este caso de estudio, se nos presenta una clínica (la clínica “los sanitos”), y la situación que se encuentra viviendo la organización, las relaciones de los empleados y las funciones que estos cumplen dentro de la clínica. De esta manera, para lograr una buena interpretación del caso, debemos utilizar alguna herramienta que nos ayude como primera instancia a conseguir una buena representación global de como interactúan las personas dentro de la compañía.
Debido a lo anterior, una buena herramienta que nos permite conseguir este objetivo, es el mapa de relaciones. Este mapa ayuda a que de manera gráfica  y analizando las relaciones dentro de la organización, se pueda entender de qué manera están interactuando las personas dentro del caso y esto nos lleva a entender como esta relación entre ellos influyen en el funcionamiento de ésta.

CONCLUSIÓN:
Utilizando esta herramienta, se llega a un buen punto de compresión para analizar la situación de la organización.
En el caso de estudio en específico, se observan las funciones que esta cumpliendo cada empleado y como las acciones de ellos afectan las acciones del otro, llegando a afectar la organización. La herramienta ayuda a comprender la ruptura que existe entre los departamentos y los intereses personales que influyen en las personas, que al final, hacen que la clínica tenga problemas serios de manejos. Los departamentos nos se encuentran trabajando de manera conjunta para conseguir un mismo objetivo (que es presentar un buen servicio a los pacientes), sino que cada quien se limita a realizar sus funciones y a tomar decisiones sin medir las consecuencias que se puedan presentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario