MAPA DE RELACIONES CASO "LO QUE NUNCA LLEGO"
Sinopsis
TEMA:
Se implementa la herramienta de
mapa de relaciones para analizar como interactúa la organización en el caso de
estudio “Lo que nunca llego”.
CONCEPTO:
En este caso de estudio, se nos
presenta una clínica (la clínica “los sanitos”), y la situación que se
encuentra viviendo la organización, las relaciones de los empleados y las
funciones que estos cumplen dentro de la clínica. De esta manera, para lograr
una buena interpretación del caso, debemos utilizar alguna herramienta que nos
ayude como primera instancia a conseguir una buena representación global de
como interactúan las personas dentro de la compañía.
Debido a lo anterior, una buena
herramienta que nos permite conseguir este objetivo, es el mapa de relaciones. Este
mapa ayuda a que de manera gráfica y analizando las relaciones dentro de la organización,
se pueda entender de qué manera están interactuando las personas dentro del
caso y esto nos lleva a entender como esta relación entre ellos influyen en el
funcionamiento de ésta.
CONCLUSIÓN:
Utilizando esta herramienta, se
llega a un buen punto de compresión para analizar la situación de la organización.
En el caso de estudio en específico,
se observan las funciones que esta cumpliendo cada empleado y como las acciones
de ellos afectan las acciones del otro, llegando a afectar la organización. La herramienta
ayuda a comprender la ruptura que existe entre los departamentos y los
intereses personales que influyen en las personas, que al final, hacen que la clínica
tenga problemas serios de manejos. Los departamentos nos se encuentran
trabajando de manera conjunta para conseguir un mismo objetivo (que es
presentar un buen servicio a los pacientes), sino que cada quien se limita a
realizar sus funciones y a tomar decisiones sin medir las consecuencias que se
puedan presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario